¿Cómo es un fisioterapeuta?

¿Cómo es un fisioterapeuta?

Si estas interesado en estudiar la lic. en Fisioterapia, te damos 6 tips para lograr éxito el éxito en tu carrera.

1- Vocación de aprendizaje constante. Cada día se generan nuevos conocimientos por lo que es indispensable actualizarse en las técnicas y sobre todo, aprender en base a la experiencia diaria.

2- Responsabilidad y compromiso con el paciente. El fisioterapeuta debe estar siempre enfocado en la prevención, la recuperación y la rehabilitación del paciente.
3- Empatía y delicadeza. Un valor primordial para esta profesión es la empatía, ya que muy fr ecuentemente el paciente pasará por un mal momento emocional.
4- Capacidad de escuchar y observar. Un buen fisioterapeuta es capaz de detectar las necesidades del paciente no solo a petición del paciente, también debe aprender a leer su cuerpo durante la terapia.
5- Destreza manual. Se debe ser muy cuidadoso a la hora de tratar a un paciente para evitar afectar al paciente tratando de sanar una zona lesionada.
6- Trato cálido y amable. Por la naturaleza de su profesión, el fisioterapeuta debe estar siempre en contacto físico y verbal con su paciente, es por ello un trato amable facilitará la recuperación de la persona lesionada.

¡Inscríbete ya en la lic. en Fisioterapia! Sé parte de la UdeCh.