Perfil del egresado

Producir, organizar y desarrollar profesionalmente todo tipo de eventos de carácter social, cultural y artíticos.
Para gestionar, producir, organizar y desarrollar congresos, convenciones, ferias, exposiciones, espectáculos públicos, eventos deportivos, eventos empresariales y macroeventos de manera profecional.
Para desempeñar cargos directivos y operacionales dentro de la industria de la hospitalidad.
Para diseñar e implementar servicios estratégicos en la organización de eventos.
Para resolver los problemas propios en la organización integral de los eventos, así como para encontrar y aplicar soluciones e ideas originales.
Para ajustar la organización de todo tipo de eventos a la normatividad que los regula, así como los trámites, permisos y licencias ante las autoridades correspondientes.
Controlar y administrar los recursos humanos y materiales propios para la organización de eventos.
Para implementar las herramientas y recursos tecnológicos necesarios en la producción y desarrollo de los eventos.
Gestionar y dirigir equipos de trabajo.

Objetivo general del plan de estudios

Formar profesionistas expertos, creativos y prácticos para administrar y realizar funciones de planeación, dirección, organización, gestión y supervisión de la operación de todo tipo de eventos. Tanto en el sector público como en el sector privado y social, con una aplia visión de la importancia que actualmente tiene esta profesión en el desarrollo de las actividades productivas a nivel regional, nacional e internacional. Su formación está basada en el enfoque moderno, innovador y emprendedor, donde las personas dejen de ser vistas como un recurso más y se conviertan en el centro de resultados empresariales.

Asignaturas a Cursar

Área Ocupacional

  • Empresas realizadoras de eventos y espectáculos públicos y privados
  • Centros de convenciones
  • Administración pública
  • Cámaras empresariales y comerciales
  • Empresario independiente
  • Consultor y asesor independiente.
  • Organismos deportivos
  • Empresas del sector turismo y gastronimía
  • Agencias de publicidad
  • Partidos políticos
  • Relaciones públicas
  • Medios de comunicación
  • Logística de eventos

Duración

Duración: 3 años 4 meses