Licenciatura en Producción y Organización de Eventos

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Licenciatura en Producción y Organización de Eventos

Perfil del egresado

· Producir, organizar y desarrollar profesionalmente todo tipo de eventos de carácter social, cultural y artísticos.
· Para gestionar, producir, organizar y desarrollar congresos, convenciones, ferias, exposiciones, espectáculos públicos, eventos deportivos, eventos empresariales y macroeventos de manera profecional.
· Para desempeñar cargos directivos y operacionales dentro de la industria de la hospitalidad.
· Para diseñar e implementar servicios estratégicos en la organización de eventos.
· Para resolver los problemas propios en la organización integral de los eventos, así como para encontrar y aplicar soluciones e ideas originales.
· Para ajustar la organización de todo tipo de eventos a la normatividad que los regula, así como los trámites, permisos y licencias ante las autoridades correspondientes.
· Controlar y administrar los recursos humanos y materiales propios para la organización de eventos.
· Para implementar las herramientas y recursos tecnológicos necesarios en la producción y desarrollo de los eventos.
· Gestionar y dirigir equipos de trabajo.

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Objetivo general del plan de estudios

Formar profesionistas expertos, creativos y prácticos para administrar y realizar funciones de planeación, dirección, organización, gestión y supervisión de la operación de todo tipo de eventos. Tanto en el sector público como en el sector privado y social, con una aplia visión de la importancia que actualmente tiene esta profesión en el desarrollo de las actividades productivas a nivel regional, nacional e internacional. Su formación está basada en el enfoque moderno, innovador y emprendedor, donde las personas dejen de ser vistas como un recurso más y se conviertan en el centro de resultados empresariales.

Licenciatura en Producción y Organización de Eventos

Asignaturas a cursar

Área Ocupacional
· Empresas realizadoras de eventos y espectáculos públicos y privados.
· Centros de convenciones.
· Administración pública.
· Cámaras empresariales y comerciales.
· Empresario independiente.
· Consultor y asesor independiente.
· Organismos deportivos.
· Empresas del sector turismo y gastronimía.
· Agencias de publicidad.
· Partidos políticos.
· Relaciones públicas.
· Medios de comunicación.
· Logística de eventos.